Teleférico de Salta: tarifas y protocolos

En dialogo con Marcelo, empleado del lugar, nos comenta la información necesaria para acceder al servicio.


El valor de las tarifas, varía dependiendo si el cliente reside en la localidad o no; para aquellos que si cumplen con este requisito, el valor es de $400 y $250 para menores (de 6 a 12 años) de lunes a viernes. Los fines de semana, el precio corresponde a la tarifa general. Para el público en general, el costo es de $600 y $300 para menores, de lunes a domingo.

El horario para acceder al Teleférico es de 09:00 hs. a 19:30 que corresponde al último descenso desde el Cerro San Bernardo.

Marcelo afirma que “durante el turno de la mañana, acceden al servicio alrededor de 200 personas por día, la mayoría turistas”. Pero a su vez aclara que durante los fines de semana, se ve mucho movimiento del público local.

Respecto a los protocolos de seguridad, al ingresar al complejo un empleado de Seguridad toma la temperatura y brinda alcohol en gel; acto seguido antes de iniciar el embarque, se sanitiza la góndola cuya capacidad es de 5 personas como máximo. En el caso de acceder de forma individual o ir acompañado de menos de 5 personas, únicamente acceden a ella las personas del mismo círculo, es decir que no se mezclan clientes.

Deja una respuesta