Telegram se adelanta de nuevo a WhatsApp con las nuevas salas de audio al estilo Clubhouse

Telegram se encuentra trabajando en una característica que estrenaría las salas de audio en los canales de información, y su disponibilidad podría estar muy cercana.


Durante los últimos meses están proliferando distintas redes sociales, sea de nueva creación o que están empezando a ser ahora más populares, y que están cambiando el panorama poniendo contra las cuerdas a gigantes como Twitter o WhatsApp, que no son precisamente apps que estrenen las novedades con mucha celeridad.

Uno de los puntos débiles de WhatsApp y Twitter es que las novedades tardan mucho tiempo en implementarse, y eso hace que otras aplicaciones como Telegram se aprovechen al respecto lanzando funciones para adelantarse a sus principales competidores. Ahora tal como adelantan desde Wabetainfo, Telegram va a implementar salas de audio para sus canales, una característica que también parece ir de camino a Instagram.

Si finalmente llega la función, los administradores de los canales podrán crear chats de voz con una nueva opción que aparecería en la interfaz. Para activarlo, simplemente el usuario tendrá que ir a la descripción del canal al que pertenezca, y darle a la opción correspondiente para participar en este tipo de salas de audio.

Lo mejor del todo es que el administrador tendrá mayor libertad pudiendo elegir si utilizar su cuenta personal o la propia del canal en estos chats de audio, inspirados en Clubhouse.

De finalmente incluirse esta funcionalidad, que ya está disponible en los grupos aunque con un enfoque algo diferente, Telegram volvería a adelantarse una vez más a WhatsApp en nuevas características.

Se desconoce para cuándo las salas de audio en canales estarían en Telegram, pero teniendo en cuenta que es una app que recibe actualizaciones importantes casi mensualmente, no podríamos descartar que durante los próximos días lo tengamos disponible.

 

Deja una respuesta