Temporada otoño invierno: Salta incrementa las frecuencias semanales de vuelos a Neuquén y Buenos Aires

Con la finalización del verano y en vistas a la temporada otoño invierno, desde el gobierno provincial buscan incrementar la afluencia de turismo nacional en la provincia, y así también asegurar la conectividad aérea con el resto del país.

Por esto es que, durante la mañana de hoy, el gobernador tuvo una reunión con representantes de la aerolínea Low Cost, JetSmart con el objetivo de concretar el incremento de vuelos directos entre Salta y Buenos Aires, y también Salta- Neuquén.

En el encuentro oficiado en la casa de gobierno, el gobernador recibió al gerente general de JetSMART Gonzalo Pérez Corral y el gerente comercial Darío Ratinoff quienes confirmaron el incremento de frecuencias aéreas que la compañía tiene con Salta.

También estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la secretaria de Turismo Nadia Loza.

Así, se estableció que a partir de mayo se sumarán tres frecuencias semanales, desde Buenos Aires a Salta, y una desde Neuquén, totalizándose 12 frecuencias por semana en la ruta Buenos Aires – Salta marcando un significativo crecimiento ya que antes de la pandemia, este número era 7 salidas cada siete días.

“Sumar conectividad es clave para nuestra provincia, para potenciar nuestro destino turístico, generando empleo y desarrollo. Ese es el camino por el cual queremos ir, hoy tenemos la oportunidad de mostrarle al país y al mundo porque nos llaman Salta la Linda”, indicó el Gobernador.
Por su parte, el gerente general de JetSMAT afirmó que “Salta es la provincia desde dónde operamos más rutas. Con la llegada del 6° avión sumamos dos vuelos más por semana a Buenos Aires, con oferta doble de miércoles a domingo. También incrementamos a tres los vuelos semanales a Neuquén sin pasar por Buenos Aires y mantenemos de forma regular los vuelos entre Iguazú y Salta, dos veces por semana.”

“Continuamos trabajando para sumar más conectividad en todo el país y buscando oportunidades de crecimiento de nuestra actividad en Salta. Para esto es clave entender que el sistema aerocomercial es una red dónde las decisiones que se toman en un punto de la red tienen siempre consecuencias en el resto del sistema”, añadió.

Deja una respuesta