https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Tierra del fuego alcanzó la inmunidad de rebaño

Así lo confirmó hoy la ministra de salud Carla Vizzotti, quien expresó que, dado que gran parte de la población de la provincia fue inmunizada, es la primera de Argentina en lograr la inmunidad de rebaño.

La ministra lo anunció durante un acto realizado en Ushuaia, y expresó que la razón fue el avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.

La provincia Sureña ya logró vacunar al “93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis” y al “72% con esquema completo”.

La ministra de salud fueguina detalló que la provincia posee una población total estimada de unos 177 mil habitantes, de los cuales “el 72% tiene al menos una dosis y el 56 tiene esquema completo”

“Si se toman segmentos específicos, como por ejemplo los mayores de 60 años, considerados el grupo de riesgo de la enfermedad, el 97% de ellos ya ha sido vacunado con ambas dosis”, expresó la funcionaria fueguina durante el acto.

En cuanto a la vacunación, lo que se sabe es que la provincia aplicó 203.000 vacunas y ya son casi 90.000 las personas que cuentan con el esquema de vacunación completo.

Al día de la fecha en Tierra del fuego hubo un total de 31.645 casos confirmados, de los cuales hay 25 activos y hubo 476 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Deja una respuesta