Tik tok restringe a los jóvenes contenido que considera “inapropiado para adolescentes”

La aplicación china de videos cortos aplicará una nueva restricción en su próxima actualización que pretende “cuidar” a niños y adolescentes del contenido potencialmente inapropiado para su consumo.

De este modo, con la protección de los usuarios y la transparencia como una de las principales preocupaciones de muchas empresas, el vicepresidente de políticas públicas de la compañía insinuó que la aplicación estaba trabajando en nuevas formas de “disfrutar del contenido en función de la edad”.

Dentro de la información recogida por Engadget, especificaron que Tracy Elizabeth, responsable de la política global de TikTok, detalló el funcionamiento de esta nueva herramienta.

“cuando el sistema se lance por completo, el contenido que hayamos identificado que contiene temas abiertamente maduros podría ser restringido a los adolescentes” expresó.

“Y para los contenidos que tengan temas menos… maduros, los miembros de nuestra comunidad van a poder elegir las zonas de confort o la madurez de los contenidos que preferirían omitir u optar por ellos”, añadió.

La compañía dijo que estaba basándose en los criterios de calificación de contenidos utilizados para las películas y videojuegos.

Agregó que probaría una forma para que los creadores en la aplicación especifiquen si quieren que su contenido sea visto únicamente por audiencias mayores.

A través de este nuevo cambio buscan eliminar los videos que incluyen violencia. “Aunque estas ideologías han estado prohibidas durante mucho tiempo en TikTok, hemos escuchado de creadores y organizaciones de la sociedad civil que es importante ser explícito en nuestras Pautas de la comunidad”, comunicaron.

Se aclaró que esto no significa que el límite de edad se cambie, pues lo que buscan es que sea un ambiente familiar, o algo más personalizado, donde todos sus usuarios se puedan sentir seguros de ver cada video.

Cabe destacar que estas medidas de TikTok no son las primeras que van enfocadas a limitar el uso de la aplicación por parte de los más jóvenes.

En el mes de septiembre de 2021, la versión china de esta red social limitó su uso a los menores de 14 años a solo 40 minutos diarios.

Además, esos 40 minutos solo están disponibles para los más jóvenes entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, siempre y cuando los usuarios estén registrados con su nombre real y en el “modo juvenil”.

Deja una respuesta