TikTok incorporará historias para competir directamente con Instagram

Al mejor estilo META, desde la plataforma de videos cortos estarían en pruebas de incorporar stories a la aplicación, para competir directamente con Instagram.

Las historias fueron originalmente una herramienta que incorporaba Snapchat y que era su principal atractivo, pero luego de que Facebook robara esta idea, la aplicación del fantasma dejó de tener tanta relevancia en nuestro país.

Asimismo, desde Meta incorporaron “Reels” para, con el mismo modus operandi que con Snapchat, competir o desplazar a Tiktok.

Así es que ahora desde la aplicación china quieren competir por el mercado de las stories.

El rumor corre desde hace ya algunos meses, cuando nos enteramos de que TikTok había decidido que era hora de imitar a su principal competidora en el dominio de nuestra vida privada.

Hasta el momento, no se saben grandes cosas sobre la adaptación del modelo de ‘stories’ a esta aplicación, aunque podría ser que reciban el nombre de ‘quick’.

Matt Navarra, un conocido experto en redes sociales, compartió a través de su perfil de Twitter su primera experiencia con esta actualización, quien avisa de que “TikTok hace grandes cambios para TikTok Stories”.

Según expresa, la aplicación de las imitaciones dará un paso más allá en el funcionamiento de esta herramienta.

Una de las novedades es que podremos ver las ‘stories’ de cualquier usuario de la plataforma de forma intuitiva y sencilla sin necesidad de seguir su perfil. Lo que está claro, y si nada lo impide, es que las sonríes continuarán teniendo fecha de caducidad, que seguirá siendo de 24 horas, momento en el que la historia se borrará.

Estas se integrarán en la propia sección “Para Ti”, el feed principal de TikTok. Parece quedar descartada la idea de una barra lateral para ubicarlos.

Si bien no hay aún fecha para esta función, se sabe que la función estaría en una de sus últimas fases de prueba, por lo que podríamos verla este 2022 ya funcionando de forma estable y para todos los usuarios.

Deja una respuesta