La aplicación china de videos cortos TikTok estaría planeando incursionar en el mercado del comercio electrónico, una opción que su competencia directa, Instagram, decidió quitar de su interfaz.
La información fue revelada por el medio estadounidense Axios, luego de que detectara una serie de publicaciones de trabajos en los que se indicaba que la red social buscaría construir un sistema de e-commerce que incluya una cadena de suministros, almacenes a nivel internacional, entre otras necesidades de infraestructura.
Según el citado medio, la empresa estaría buscando un gerente de soluciones logísticas para el diseño de un sistema de transporte de bienes, predicción de pedidos y manejo de inventario.
TikTok solicita que los postulantes tengan como mínimo el grado de bachiller, además de 5 años de experiencia en soluciones logísticas de e-commerce; y se considera como una habilidad necesaria el análisis de datos y la gestión de proyectos.
La idea de generar una experiencia de e-commerce para los usuarios, la especificación del trabajo que se ofrece en la plataforma de empleos, no indica que se deberá desarrollar un sistema de envíos como sí lo tiene Amazon.
No obstante, el proyecto de TikTok sería llevar a los usuarios y creadores de contenido en su plataforma a realizar compras en un futuro negocio de comercio electrónico, que podría asemejarse a dicha plataforma.
El objetivo es que los creadores y marcas puedan vender productos a través de videos. Del dinero pagado, el 10% se iría a TalkShopLive, aunque se espera que durante la primera fase TikTok se haga cargo de todas las comisiones para que el consumidor tenga un mejor precio.