Tinder brindará datos de antecedentes penales de los Matches

La aplicación para citas incorporó una nueva función en su búsqueda de aumentar la seguridad, y tras conocerse el caso, entre algunos otros, del estafador de Tinder, de quien, incluso, se hizo un documental.

La aplicación de citas Tinder brindará a los usuarios de Estados Unidos la posibilidad de verificar si sus potenciales citas fueron condenadas por crímenes violentos, una función que, según los expertos, de todos modos, presenta limitaciones.

A partir de esta semana, los usuarios de Tinder verán una herramienta de verificación de antecedentes integrada en el Centro de seguridad de la popular aplicación de citas.

La nueva opción es parte de una asociación entre la empresa matriz de Tinder, Match Group, y Garbo, un proveedor de verificación de antecedentes sin fines de lucro centrado en la concientización y prevención de la violencia de género.

El uso de la herramienta es relativamente sencillo. Una vez el usuario se interesa por un potencial candidato, ingresa a Garbo a través de la misma interfaz de Tinder e informa el nombre, teléfono u otros detalles sobre la persona de interés para chequear información sobre arrestos, condenas o registros de agresión sexual.

Garbo aúna registros públicos sobre comportamientos violentos o dañinos, incluyendo arrestos, condenas y registros de delincuentes sexuales, y permite a las personas acceder fácilmente a esa información, de modo que los usuarios pueden conocer mejor a esa persona con la que planean una cita.

La empresa de tecnología e Internet con sede en Dallas, Texas, anticipó que estarán disponibles más de 500.000 búsquedas gratuitas, y que luego esos chequeos costarían 2,50 dólares (270 pesos) más un cargo de gestión.

Deja una respuesta