Todas los salteños con celiaquía pueden acceder al bono municipal de $3500

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano continúa con el Programa Celíacos, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que beneficia con un bono alimentario de $3.500 a las personas que padecen esta enfermedad.

El programa tiene como finalidad ayudar económicamente a las personas celíacas y que, de esta manera, puedan comprar comida apta para ellos.

Los requisitos para acceder a la tarjeta alimentaria son:

  • Nota dirigida a la intendenta Bettina Romero
  • Fotocopia del D.N.I del grupo familiar
  • Certificado de residencia y convivencia
  • Certificación negativa de ANSES, teniendo en cuenta que no puede acceder al beneficio si cuenta con obra social o trabajo en actividad
  • Certificado médico de un gastroenterólogo
  • Fotocopia del estudio de la biopsia y endoscopia

La documentación debe ser presentada en las oficinas de Programa Descentralizados en calle Buenos Aires 693. Los horarios de atención son de 8 a 14.

Además, es importante aclarar, que el trámite tiene una demora de entrega de dos meses.

La encargada del Programa Celíacos, Sonia Viviana Vides, afirmó que: “El objetivo de este bono es otorgarles a los más vulnerables una ayuda económica para que puedan acceder a comprar alimentos, teniendo en cuenta que tienen un valor alto”.

“Queremos ayudar a que tengan una mejor calidad de vida, siguiendo el tratamiento y la dieta correspondiente para conservar una buena salud física y neurológica”, finalizó la funcionaria.

Deja una respuesta