Todo octubre habrán actividades y gym al aire libre en parques de Salta

Los parques de la Familia y del Bicentenario organizaron una serie de actividades en celebración del Mes de los Parques que se celebra en octubre.

Estas tienen como objetivo, concientizar y sensibilizar acerca de la importancia y necesidad de conservar y preservar el patrimonio natural;

Al respecto la administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo destacó que Salta tuvo a cargo la ponencia de inauguración del Encuentro que se realiza en México con la exposición virtual de la directora del Parque de la Familia María José Macaione.

Por otra parte, la funcionaria explicó que para el cumplimiento del objetivo general de los parques se realizan continuamente actividades tendientes a mejorar la salud.

Además, se toma conciencia de que la participación activa en acciones en favor del medio ambiente redunda en beneficios para la sociedad.

En este marco, se organizaron las siguientes actividades que se realizarán hasta fines de octubre:

Parque del Bicentenario

  • Viernes 15 Carrera aventura a las 19 horas. Se requiere inscripción para participar.
  • El 22 del corriente, también a las 19:00 se brindará una clase de cardio y zumba
  • Mismo Viernes 22, 19:00, parqueando: clase en vivo transmitida desde el anfiteatro del parque del bicentenario con actividades e invitados especiales.
  • Sábado 30 a las 9:00 se hará una maratón de cierre. Participativa 3.3 km. Competitiva 9.9 km. Para participar se requiere inscripción.

Categorías: se competirá en cinco categorías de acuerdo a las siguientes edades: 15 a 19 años; 20 a 29 años; 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Parque de la Familia

  • Miércoles 13 a las 8:00 se dará una clase de zumba salsera
  • 8 hs miércoles 20 habrá una competencia de funcional para la cual se requiere inscripción
  • 9 hs domingo 24 se realizará la maratón de cierre. Participativa 1.5km. Se requiere inscripción
  • 8 y 19 hs miércoles actividades deportivas y recreativas

Deja una respuesta