Todos los departamentos salteños se encuentran en riesgo sanitario alto y 4 en riesgo de alarma

Dada la ola de casos que viene azotando a la provincia de Salta, las autoridades sanitarias actualizaron nuevamente el mapa epidemiológico que muestra la situación que está pasando cada departamento.

En ese sentido, a menos de una semana de develar el riesgo alto de 20 departamentos y 3 en riesgo medio, hoy la situación cambió para peor.

La situación epidemiológica por coronavirus en la provincia es compleja, con 19 departamentos considerados de alto riesgo epidemiológico y 4 con alarma sanitaria.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que hubo variaciones en el mapa.

Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma son los cuatro departamentos que conforman el llamado Gran Salta y que se encuentran en alarma epidemiológica y sanitaria.

Según la definición del Ministerio de Salud de la Nación, “están en alarma epidemiológica y sanitaria, aquellos departamentos que se adecúan a aglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes y registran más de 500 casos por 100 mil habitantes, en los últimos 14 días”, explicó el funcionario.

Agregó que “entran dentro de esta clasificación, aquellos departamentos donde la ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%”.

Los departamentos de alto riesgo de transmisión son: Cafayate, San Martín, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, Orán, La Viña, Santa Victoria, San Carlos, Anta, Molinos, Rivadavia, La Poma, Los Andes, Chicoana, La Candelaria, Iruya, Guachipas y Cachi.

A la fecha, ningún departamento se encuentra dentro de la categoría de mediano ni de bajo riesgo sanitario.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar los cuidados personales, para evitar la propagación del virus y disminuir la curva de contagios.

En caso de tener síntomas compatibles con COVID-19, se debe permanecer aislados y descargar en el teléfono móvil la aplicación SaltaCovid para seguir sus indicaciones o comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148.

Deja una respuesta