Tokio con 4.000 casos diarios en medio de los Juegos Olímpicos

Los contagios han aumentado 117% en la ultima semana, alcanzando la cifra récord


Este sábado, Tokio ha reportado el alarmante numero de 4.058 contagios diarios de Covid-19. Cifra que rompe un récord para la capital Japonesa durante el ultimo tiempo donde la curva se encontraba cada vez mas plana en comparación al auge de la pandemia.

Esta última semana, los casos positivos no fueron menos de 3.000 por día, según informa Kiodo, la agencia de noticias tokiota. Esto significa un aumento del 117% con respecto a la semana anterior, es por esto que el viernes las autoridades Japonesas difundieron el Estado de Emergencia.

Es destacable que la ciudad de Tokio y Okinawa ya estaban bajo esta medida antes del inicio de los Juegos Olímpicos, pero las autoridades sanitarias informan que no se estaba cumpliendo con los horarios pactados por el particular movimiento que genera este evento. A causa de estas situaciones, las autoridades japonesas están siendo fuertemente criticadas por su gestión en pandemia.

Aún así, el primer ministro y sus asesores de epidemiologia niegan que exista una relaciona entre el evento deportivo y los contagios. En relación, ayer la Organización Mundial de la Salud apoyo estos dichos constatando que el pías asiático se encuentra haciendo todo lo posible por controlar el virus. Además, enfatizaron que el riesgo cero “no existe” y que este rebrote es pequeño en comparación a los números que se manejaron en el inicio de la pandemia.

 

 

Deja una respuesta