Tormenta: Crecidas de ríos, destrozos y más de 40 llamados al 911

La intensa lluvia que está pasando la provincia de Salta en las últimas horas, viene dejando destrozos en algunas zonas de la provincia, y desde el gobierno están intentando asistir a la mayor cantidad de personas posible.

Por un lado, en la provincia se registraron más de 40 llamados al sistema de emergencias 911 por destrozos en viviendas a raíz de las lluvias.

Entre las razones que se repiten en los llamados, se destacan principalmente el ingreso de agua a viviendas, caída de árboles, postes, interrupción de servicios básicos, entre otras situaciones.

Por esta razón, desde la Subsecretaría de Defensa Civil se coordinó el trabajo logístico con los distintos organismos competentes.

En ese marco, la Policía de Salta junto a áreas de los Municipios realizaron tareas de relevamiento, despeje de calles, y asistencia a personas afectadas, incluso colaborando en la autoevacuación de vecinos que se resguardaron en casas de familiares.

Desde la cartera indicaron que, junto a la Policía de Salta, la Subsecretaría de Defensa Civil y el Sistema de Emergencia 911, diagramaron distintas tareas de asistencia y relevamiento en barrios de Capital, La Caldera, La Merced, Cerrillos, entre otras localidades luego del temporal.

Por otro lado, se registró una gran crecida en el río vaqueros que se llevó a su paso 3 casillas ubicadas en la zona.

Las inundaciones complicaron las situaciones de las familias humildes, ya que el río generó desbordes, lo que llevó a grandes inundaciones.

Con el temor de que el río continúe en crecida, los vecinos de la zona están pendientes de la situación, en especial los que viven en Juan Manuel de Rosas y barrios aledaños.

Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional se mantendrá el Alerta “Amarilla” indicando para la ciudad de Salta la prevalencia de un frente de inestabilidad.

Se sabe que esta ocasionará tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.

Para las próximas horas se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

Deja una respuesta