Trabajadores de Sanidad de todo el país paran el viernes

Los representantes de los trabajadores pedían un incremento salarial del 16%, pero recibieron la negativa de parte de la Federación Argentina de Prestadores de Salud, que alega no contar con recursos suficientes.


Los trabajadores de sanidad convocaron a un paro para el viernes. La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) convocaron a un plan de lucha que comenzará al cierre de la semana con cese de tareas por horas y que incluye además asambleas en los lugares de trabajo. Es consecuencia de la trunca negociación paritaria entre las cámaras empresarias y la federación que conduce el sindicalista cabeza de la CGT, Héctor Daer.

“Desde el Consejo Directivo hemos decidido llevar adelante un Plan de Lucha Nacional hasta alcanzar una recomposición salarial para lxs trabajadorxs del Sector Asistencial”, anunció Daer en su cuenta de Twitter luego de que fracasara el diálogo de la mesa de negociación en el ministerio de Trabajo.

“Nuestros salarios han perdido dramáticamente el poder de compra. Hemos llegado al límite de la tolerancia. Se han agotado todos los plazos”, apuntó la dirigencia de Fatsa en el documento difundido este lunes y agregaron que sus trabajadores “han luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que se tenga memoria”, soportando a la vez la disminución del poder adquisitivo de sus salarios.

Ante tal situación informaron que el jueves realizarán asambleas informativas “en todos los lugares de trabajo”, y el viernes 26 habrá paros de tres horas por turno “en todos los establecimientos asistenciales del país”.

 

Deja una respuesta