https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Tragedia en Bangladesh: murieron 52 personas en un incendio de una fábrica

La mayoría de las victimas eran niños.


Más de 50 personas murieron en un incendio en una fábrica de alimentos y bebidas en Bangladesh y se presume que las víctimas son en su mayoría nenes. Las llamas se iniciaron en el jueves por la noche en Rupgani, a 24 kilómetros de la capital, Dhaka.

Los familiares de los trabajadores han estado mostrando fotos de sus seres queridos a los servicios de emergencia para tratar de encontrarlos.

El subdirector del Servicio de Bomberos y Defensa Civil, Debasish Bardhan, dijo que hasta ahora se recuperaron 52 cuerpos del edificio de cinco pisos y las autoridades afirman que algunos trabajadores se vieron obligados a saltar desde los niveles superiores para escapar de las llamas. Otras 30 personas resultaron heridas en el incendio, que comenzó en la planta baja, y actualmente están siendo atendidas en un hospital local.

Mustain Billah, el administrador del distrito de Narayanganj, dijo a Reuters: “Tres personas murieron al saltar del edificio para escapar del fuego y se han recuperado cuerpos carbonizados”. El oficial de policía Abdullah Al Mamun agregó que se inició una investigación legal contra los responsables de la tragedia.

Los familiares de las víctimas han estado protestando fuera de la fábrica y aportaron sus muestras biológicas para que puedan identificar los cuerpos. El Departamento de Investigación Criminal (CID) se encargará de esta tarea.

La fábrica, que procesa jugos y refrescos, emplea a casi 7000 trabajadores y un gran número de ellos son nenes. Las circunstancias que rodearon el incendio y cómo comenzó se desconocen actualmente y tampoco se sabe el número de personas que estaba dentro del edificio.

Deja una respuesta