Tras conocerse las cifras de pobreza, Kulfas apuntó contra Mauricio Macri

Luego de que el indec expidiera esta tarde el informe que revela que la pobreza en el segundo semestre 2021 llegó a 37,3% de los argentinos, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas dio una conferencia en la cual destacó los proyectos que viene gestando el gobierno y aprovechó para cuestionar al ex presidente Mauricio Macri.

Kulfas afirmó que “era muy lindo hablar de pobreza cero”, pero afirmó que “hay que trabajar con metas razonables y creíbles”, al destacar la reducción de 4,7 puntos porcentuales registrada en el último semestre de 2021 en el índice que pobreza respecto a igual período de 2020.

El ministro destacó que esta leve mejora en el indicador “no es motivo para festejar”, sin embargo, sostuvo que “el camino emprendido (por el Gobierno) da resultados”.

“Estamos creciendo, generando empleo, y sacando gente de la pobreza. Y lo hacemos sobre la base de la creación de más trabajo industrial”, sostuvo, en soledad, desde la sala de conferencias del segundo piso de la Casa de Gobierno.

En la conferencia para presentar detalles del Plan Argentina Productivo 2030, Kulfas afirmó que en los últimos dos años el país recibió más de 1.200 proyectos de inversión en distintas etapas de ejecución por US$ 53.000 millones en sectores como las energías, las minerías y desarrollos productivos.

Kulfas dijo que la actividad económica “en el corto plazo está funcionando mucho mejor y en el largo hay que apuntar a que una vez en la vida se pueda lograr que sea duradero, produciendo más con más trabajo argentino y exportaciones que equilibren la balanza de pagos”.

El ministro aseguró además que el Plan Argentina Productiva 2030, anunciado por el presidente Alberto Fernández, al asegurar que “no es una iniciativa típicamente sectorial” ya que “apunta a poder aglutinar a sectores sociales que trasciende sectores específicos”.

“Necesitamos cambiar la estructura productiva del país, dotarla de más tecnología, más empleo, federalismo y perspectiva de género”, afirmó.

Finalmente, en cuanto al faltante de gas, Kulfas afirmó que el Gobierno nacional buscará “coordinar con el sector industrial cómo administrar y optimizar” una eventual escasez de gas y gasoil para el sector productivo.

“La Argentina necesita comprar un 10% a 15% de su consumo de gas de invierno, pero cuando tengamos claro esa disponibilidad, el faltante es lo que vamos a coordinar con el sector industrial para optimizarlo y esperamos que sea con el menor impacto posible”, expresó.

El Gobierno recibió la propuesta de la Unión Industrial Argentina (UIA) de “generar un mecanismo de coordinación en función de la realidad del gas disponible”, señaló.

Deja una respuesta