Tras la variante Delta, Estados Unidos se prepara para la alerta Lambda

Lamentablemente una nueva variante del virus empezó a circular, en principio detectada en Perú, la cepa lambda también conocida como Andina empezó a propagarse inclusive en Estados Unidos.

La preocupación crece entre los ciudadanos estadounidenses, una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research confirma que por lo menos el 40% de la población norteamericana están preocupados por contraer el virus, un aumento sustancial de datos anteriores, respecto a un momento en el que todavía no circulaban las vacunas contra COVID-19.
Después de Julio, los contagios de Estados Unidos crecieron en un seiscientos por ciento hasta ahora mas de 140.000 casos por día y la variación del virus Delta es culpable de casi todos los casos.

Entre otras soluciones Estados Unidos pretende exigir para entrar al país, la vacunación obligatoria. Y especialistas de la salud del gobierno afirman que el aumento de la delta no se hubiera presentado como una dificultad tan trascendente si toda la población se encontrara vacunada.  Lamentablemente mas estadounidenses murieron a motivo de la pandemia que en los campos de batalla de la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam combinadas.

Deja una respuesta