Tras protagonizar otro accidente, la chofer involucrada en la muerte de una pasajera, sería apartada de su puesto

Luego de protagonizar el accidente vial que terminó con la vida de la pasajera Claudia Aguirre, quien cayó del colectivo 7C y golpeó su cabeza contra la calzada, la chofer protagonista pasó por otro siniestro.

El colectivo del corredor 7C (interno 714) de la empresa Alto Molino se llevó por delante una moto que era conducida por una mujer de 23 años.

La policía informó que la motociclista solo recibió heridas leves sin que fuera necesario trasladarla a un hospital. También trascendió que la conductora tendría el carnet de conducir vencido.

esta vez en la intersección de las calles Mendoza y Lamadrid, en el que un motociclista resultó herido y debió ser derivado al hospital San Bernardo con politraumatismos.

Sobre el tema se expresó el presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien consideró que la empresa no debería haber puesto a manejar a la chofer luego de los sucesos ocurridos.

“No debería haber estado conduciendo, no debería haber estado al volante, (tal vez) realizando otra tarea o con unos días de descanso para que pase esta situación traumática o hasta que se termine la investigación, realizando tareas de inspectoras”, aseveró.

Por su parte, el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomó intervención al enterarse del segundo siniestro, y se pidió a los delegados quitarla del diagrama.

“Cuando nos dimos con la novedad que era ella la que había protagonizado, no sé si fue culpable o no del segundo accidente, nos sorprendió, se llamó a la empresa y se pidió que por favor la saquen del diagrama hasta que ella este en óptimas condiciones mentalmente como para poder estar detrás de un volante, porque ha pasado por una situación muy complicada”, dijo Gerónimo Requema, secretario de la UTA a Somos Salta.

Asimismo, manifestó que aparentemente la chofer quiere seguir trabajando y en caso de hacer ser, debería ser cambiada de funciones. “Que se le de un puesto aparte pero que no sea detrás de un volante hasta que se encuentre en las condiciones óptimas para volver a prestar servicio de nuevo”, indicó.

Deja una respuesta