Trata en Villa San Antonio: Dictaron prisión preventiva para el líder de la banda

Luego de pasar más de un mes prófugo y tras la reciente detención al líder ubanda que ejercía la trata de personas desde un templo a San la Muerte en Villa San Antonio, esta mañana se lo presentó ante la justicia y se le dictó prisión preventiva.

Durante la audiencia, que tuvo lugar esta mañana, intervino el juez federal de Garantías Julio Bavio, quien dispuso, a pedido del fiscal general Eduardo Villalba, la prisión preventiva del líder umbanda.

Este deberá cumplor con la prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal NOA III, y entre los fundamentos del juez, se destacó la actitud del acusado y el hecho de haberse dado a la fuga, entorpeciendo la investigación.

El juez Bavio dispuso esta misma medida para la pareja de este hombre, quien ya se encontraba bajo control de la justicia, mientras el líder estaba prófugo.

Por esto es que en el caso del hombre será de cumplimiento efectivo mientras que la mujer será bajo arresto domiciliario.

Además, también establecieron el embargo preventivo del predio donde funcionaba el templo, en el barrio salteño de Villa San Antonio

En cuanto a la acusación, el fiscal Villalba sostuvo que, bajo la pantalla de líderes espirituales, la pareja acusada se dedicaba a captar personas en estado de vulnerabilidad, para doblegarles la voluntad y así someterlas al ejercicio de la prostitución.

Este también aseguró que los dos acusados obligaban a sus víctimas a entregarles entre el 40 y 70% de las ganancias que obtenían por la actividad a la que ellos las inducían.

Además, reveló que la vivienda en villa San Antonio, donde funcionaban las actividades delictivas fue conseguida por el aporte de los contribuyentes, quienes no solo ejercían la prostitución en la provincia, sino también en Bolivia, donde los líderes también actuaban como facilitadores.

Deja una respuesta