Tres concejales denunciados por estar cobrando $50mil más de lo normal

Hoy se dio a conocer la información de unna investigación de la Justicia apuntó a que tres concejales de la localidad de La Merced.

Estos habrían estado cobrado un sobresueldo durante varios meses, dinero que habrían recibido directamente de la municipalidad.

En una entrevista con Canal 9 Multivisión, el concejal Santiago Huerga quien, contó los detalles de este caso el cual lo calificó como “un hecho muy grave”.

“El sueldo de cada concejal es de $40.000 y tenían un agregado de más de $50.000 cada uno, estaban cobrando los 3 juntos casi $300.000” expresó el concejal indignado.

La información comenzó a circular por rumores durante la pandemia. Se decía que sus pares recibían un pago extra.

“Estos rumores los puse en conocimiento del fiscal de turno de Cerrillos quien hizo la investigación correspondiente”, contó Huerga.

A esto señaló que tras las averiguaciones le comunicó que sus pares Pedro Gutierrez, Dina Pastrana y Daniel Coreico, habrían cobrado el sueldo que les corresponde como concejales y un sobresueldo que salía directamente del municipio.

“Salía de la cuenta titular de la Municipalidad de La Merced, dinero que iba a la cuenta de los tres concejales”, indicó.

Huerga agregó que, en un principio, al circular los rumores, se les preguntó a los ediles si esto era verdad, pero “se enojaron y se ofuscaron”.

Una vez más, el martes pasado en sesión “se les volvió a preguntar si habían recibido un pago extra que bajo ningún concepto les corresponde, lo negaron rotunamente a lo que les dije que nos mentían en la cara”, rememoró.

Con esta situación, el legislador mercedeño anticipó que ampliarán la denuncia y un expediente pasará a una comisión para que se dictaminen los pasos a seguir.

“Esto es una estafa al Estado”, expresó.

 

 

 

Fuente: informate Salta

Deja una respuesta