Tres hermanos fueron condenados por lesiones simples y homicidio

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala II, tres hermanos fueron juzgados por un hecho ocurrido el 30 de abril de 2020, en la vía pública.

Esa tarde, los imputados interceptaron a dos jóvenes que circulaban en sus motocicletas y los golpearon.

Al momento de la agresión, dos de los atacantes eran mayores de edad y el tercero, menor. Fue precisamente el más joven quien apuñaló a uno de los damnificados, provocando su muerte.

En el juicio presidido por la jueza interina Carolina Sanguedolce, Jorge Lucas Tejada (20) y Facundo Nahuel Tejada (22) fueron condenados a ocho meses de prisión condicional por resultar coautores del delito de lesiones leves en perjuicio de Gastón Benito Sarapura.

Fabio Raúl Tejada (menor al momento del hecho), en tanto, fue declarado responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Gastón Benito Sarapura y lesiones leves en perjuicio de Federico Alejandro Sarapura, en concurso real. La jueza remitió las actuaciones al Juzgado de Menores de Primera Nominación.

La jueza se limitó a declarar la responsabilidad penal de Fabio Raúl Tejada sin fijarle monto de condena porque es lo que establece la ley en el caso de hechos cometidos por un menor de edad.

La ponderación acerca de la necesidad de imponer una pena le corresponde a la magistratura específica (juez de Menores).

Los dos hermanos mayores, condenados por lesiones leves, deberán cumplir una serie de reglas de conducta para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, abstenerse de acercarse a la víctima y a su grupo familiar y de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.

En el caso de Fabio Raúl Tejada, la jueza dispuso que se le extraiga material genético para su inscripción en el Banco de datos correspondiente.

Durante el procedimiento abreviado, los tres acusados ratificaron el acuerdo y confesaron su participación en el hecho juzgado.

Cabe aclarar que, si bien en abril de 2020 Fabio Raúl Tejada era menor de edad, en la actualidad cuenta con 19 años por lo que pudo expresar su voluntad de optar por el juicio abreviado.

Deja una respuesta