Tucumán: Dos periodistas denunciaron abuso sexual durante la cobertura de las elecciones

Dos periodistas tucumanas denunciaron este martes que fueron víctimas de abuso sexual mientras cubrían las elecciones legislativas del domingo en la Casa de Gobierno de esa provincia.

Uno de los abusos habría ocurrido anteriormente durante la cobertura de las elecciones primarias, y otro, el pasado domingo.

La información fue revelada en una entrevista con el diario “El Tucumano”, donde la periodista Carolina Ponce de León, trabajadora de Radio Universidad tucumana, contó el horrible momento que vivió.

Según el relato de la periodista contó que fue acorralada por tres personas que actuaron en conjunto para manosearla.

“uno me metió la mano por delante, otro por atrás, y yo me puse la cartera entre las piernas para frenar esto un poco”, relató Ponce de León.

“Me daba tanda vergüenza la situación… quería llegar hasta donde estaban mis compañeras que se dieron cuenta que algo me paso, por mi cara, y me puse a gritar”, agregó.

Esta detalló que realizó la denuncia en la comisaría primera, y que tuvo que volver un día después para describir a sus agresores, a los cuales no identificó por un partido determinado.

A raíz de esto, la periodista Mariana Romero, también se animó a contar el mal momento que vivió cubriendo las elecciones primarias.

En su descargo, vía Twitter, esta expresó: “La noche de las PASO me tocó cubrir todo el discurso del gobernador con la mano de un desconocido tocándome con fuerza el trasero. Fue en la Casa de Gobierno. No dije nada y hoy me arrepiento, si hubiera hecho lo correcto, quizás no le hubiera pasado lo mismo a mi compañera.”

La periodista continuó su relato contando que enfrentó a su agresor, el cual ni se inmutó de los insultos que le dijo, y posteriormente le apoyó el miembro.

Ante esto, expresó una queja, y el mismo personal de casa de gobierno le respondió que esas cosas no pueden controlarse.

Deja una respuesta