Twitch se unió a las sanciones: Bloqueó el pago a streamers rusos

En el difícil contexto internacional, la plataforma para streamear se sumó a las demás redes y sitios que “castigan” a Rusia por la invasión a Ucrania.
Ante esta situación, la plataforma de Amazon decidió bloquear el pago a los streamers rusos.
Amazon se acopla a los bloqueos económicos impuestos a ese país y, en particular, sigue la decisión de numerosas compañías del sector tecnológico que suspendieron sus servicios en el mercado ruso en repudio a la invasión ordenada por Vladimir Putin en Ucrania.
Los streamers de Twitch que residen en Rusia no podrán monetizar sus transmisiones, en función de la determinación que tomó Amazon.

El medio estadounidense The Washington Post divulgó un mail interno en el que se indica que con esta movida:
“Twitch cumple con las sanciones económicas impuestas por EE. UU. y otros gobiernos, y está cumpliendo con aquellas impuestas como respuesta a la situación en Ucrania. Estas sanciones pueden limitar o impactar en tu acceso a pagos, habilidad para monetizar tu stream y/o apoyar económicamente a otros creadores”.
Twitch recomienda cambiar el registro de los bancos que los streamers rusos utilizan en la plataforma: “[…] Nos gustaría asegurarles que, si no pueden proporcionar una institución financiera alternativa, haremos todo lo posible para pagar sus ingresos tan pronto como sea posible.”
El Washington Post, señaló como alternativa utilizar PayPal, pero la empresa de pagos electrónicos y billetera virtual estadounidense ya suspendió sus servicios en territorio ruso el pasado domingo. Osea, sugieren sin siquiera saber que ya ni siquiera eso es una opción.
Tras la publicación del artículo en el Washington Post, algunos streamers en Rusia se manifestaron indicando que seguirán realizando streams a pesar de la sanción.

Deja una respuesta