Twitter aplica un “Modo seguro” para hacer de la red un lugar más amable

La red social Twitter se caracteriza en nuestro país por ser una plataforma en la que la comunidad, además de tener sus propios códigos, se jacta de poder expresarse libremente de lo que quiera.

Esta actitud de impunidad que presupone la red social la hacen ser un lugar difícil para muchas figuras públicas ya que el hate no hace esperar, y los usuarios están siempre al pie del cañón para insultar o criticarlos.

Esta nueva función de la aplicación, llamada “Modo seguro” ya empezó a funcionar en distintos países y pronto llegará también al nuestro. Es una función que te puede afectar, incluso aunque no la actives.

En septiembre del año pasado empezamos a descubrir cómo es el Modo seguro con el que Twitter quiere que su red social se transforme en un espacio menos agresivo.

Ahora empezaron a ofrecer esta función en algunos países de habla inglesa de tal manera que seguramente pronto llegará también al resto.

La red social “busca comportamientos potencialmente abusivos o de spam, como lenguaje dañino, respuestas negativas y repetitivas, y menciones no solicitadas. Twitter marca dichas cuentas y las bloquea automáticamente para que no respondan a tus Tweets”.

Desde la aplicación se ofrecerá “desde el aviso proactivo que Twitter envía cuando detectamos que varios Tweets que estás recibiendo parecen generar atención o interacciones no deseadas”.

Las cuentas que Twitter considere que deben ser bloqueadas por quien marque esta opción se mantendrán así durante al menos 7 días. No será algo definitivo.

En esta ocasión no hablamos de una función que vaya a tardar mucho en llegar y en Twitter se anunciado actualmente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, según Engadget.

Deja una respuesta