Twitter empieza a filtrar el contenido sensible en publicaciones

La red social Twitter, en su afán de convertir el sitio en un lugar más amigable, continúa haciendo modificaciones y agregando funciones para que sea el propio usuario el que modere los contenidos.

A partir de ahora será mucho más fácil colocar advertencias de contenido en Twitter con esta nueva característica.

Esta medida fue tomada a partir de la viralización de mucho contenido del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en los días pasados.

Twitter quiere ponerlo ahora mucho más fácil con una función de advertencia de contenido, que ya estuvo probando el año pasado en ciertos usuarios, y que se está por desplegar de forma general para todo el conjunto de la comunidad.

Esta función nos va a permitir ocultar fotos y vídeos individuales detrás de advertencias de violencia, contenido sensible y desnudez, en lugar de agregar una advertencia general a todos los tweets multimedia.

Una vez que la característica esté disponible para todos, lo único que debe hacer el usuario para colocar una advertencia de contenido en su publicación es, al momento de agregar una fotografía o un vídeo, debe tocar el botón de “editar” y luego presionar el icono de la banderita que mostrará las distintas opciones de contenido sensible.

El sistema nos dejará etiquetar múltiples advertencias para una fotografía o vídeo individual. Al igual que con las advertencias que ya puedes ver en Twitter, este nuevo sistema es ideal para que el contenido sensible no aparezca de primeras.

Cabe recordar que hace poco también agregó la opción de marcar tuits como poco relevantes, esta opción también buscó reducir la visibilidad de los mensajes de odio en la red social.

Deja una respuesta