Twitter estaría trabajando en la incorporación de tuits “colaborativos”

La red social del pajarito incorporará una nueva función en sus tuits, y se trata de empezar a compartir la autoría de los escritos en la plataforma.

Ingonando la insistencia en el pedido de los usuarios sobre un botón para editar los tweets, Twitter está centrándose en crear características enfocadas a las colaboraciones.

Las redes sociales forman una parte importante de la vida de los usuarios y esto hace que muchos de ellos pasen largos periodos de tiempo dentro de estas plataformas. Al ver que esto está sucediendo las empresas detrás de estas redes sociales han empezado a tener una perspectiva nueva a la hora de enfocar su estrategia.

La información fue dada a conocer gracias al reconocido filtrador Alessandro Paluzzi quien, en su propia cuenta de twitter, subió una captura de pantalla, que adelanta lo que estarían haciendo los desarrolladores.

Tal como viene sucediendo desde Instagram, la herramienta de tuits colaborativos funcionará enviando una solicitud de colaboración al otro perfil mediante un botón visible al momento de redactar el tuit.

Asimismo, es importante aclarar que, para usar esta herramienta, ambas cuentas deben seguirse mutuamente, así como ser públicas.

Con todo esto, Twitter no ha parado de implementar herramientas nuevas para mantener al público dentro de su plataforma: tal es el caso del botón de “no me gusta” que cada vez tiene más alcance.

En las capturas que se han publicado en Twitter por parte de Alessandro Paluzzi se ve que la interfaz estaría adaptada a esta nueva forma de entender los tweets. Lo que permitiría esta interfaz es que los usuarios pudiesen agregar a personas a la hora de publicar tweets y, lógicamente, aparezcan como autores de dichas publicaciones.

No hay muchos más detalles acerca de esta característica por parte de Twitter. Se sabe que es algo que estarían probando desde la red social, sin embargo la función no fue anunciada todavía para los próximos meses.

Deja una respuesta