Twitter incorpora “Shops”, un sector de ventas dentro del sitio

La red social del pajarito era hasta el momento de las pocas que seguía subsistiendo solo con publicidad dentro de la app, y hace algunos días anunció una nueva función que incorporará, que conta de un sector de ventas.

De esta manera, Twitter busca entrar de una forma más firme al e-commerce y generar ingresos para la plataforma.

Twitter experimentará permitiendo a las empresas exhibir hasta 50 productos a la venta en sus perfiles, dijo la compañía el miércoles, como parte de un esfuerzo por ganar una parte del mercado estadounidense de 45 mil millones de dólares para el llamado comercio social.

Cuando un comercio tenga habilitado Twitter Shops, en su perfil aparecerá un botón “View shop” (Ver tienda) justo encima de sus tuits.

Al tocar este botón, se desplegará su catálogo de productos. Y si se pincha sobre uno, se abrirá el sitio web para obtener más información y realizar la compra.

Se trata de un esfuerzo mayor para apoyar mejor a los profesionales de todo tipo, desde pequeñas empresas y creadores hasta grandes marcas, que acuden a Twitter para hacer negocios.

Por el momento, esta es una función en pruebas, pero de uso gratuito, que según la empresa “brinda a las personas la oportunidad de ver productos de los perfiles de sus marcas favoritas, por lo que cuando habla y descubre productos en la línea de tiempo, ahora también puede buscarlos en Twitter”.

De momento la función solo está disponible en Estados Unidos, en inglés y para el uso en los iPhones.

Deja una respuesta