Twitter mostrará el historial de edición de los tuits

Luego de que Twitter anunciara formalmente la incorporación de la opción tan pedida por los usuarios acerca de poder editar lo que se escribe en tuits, informaron más detalles del funcionamiento.

Esta nueva función permitirá que cualquier usuario pueda modificar aquello que publicó, pero ya habían anunciado que esto iba a tener ciertas limitaciones para que no se utilice de manera indebida.

Así es que desde la plataforma decidieron mostrar un historial de las modificaciones que va adquiriendo la publicación.

Una leaker reconocida y experta en ingeniería, Jane Machun Wong, indicó que esta función de Twitter parece contar con un apartado inmutable, es decir que se podrá crear un nuevo tweet cada vez que alguien llegue a ajustar o cambiar lo que escribió.

“Parece que el enfoque de Twitter para editar Tweet es inmutable, ya que, en lugar de mutar el texto del Tweet dentro del mismo Tweet (misma ID), vuelve a crear un nuevo Tweet con el contenido modificado, junto con la lista de los Tweets anteriores de esa edición”, expresó Wong desde su cuenta de Twitter.

Desde Twitter pretenden que con esta opción no se haga un uso indebido de la edición de los tuits y no se fomente la desinformación, ya que todos los usuarios serán conscientes de las modificaciones que se han realizado y podrán comprobar si se trataba de un simple error ortográfico o si, por el contrario, se ha alterado un determinado mensaje por completo.

Si bien todavía no queda claro como aparecerá este historial de un tweet, esto llamó la atención, ya que podría traer preocupaciones en la red social por un posible abuso de esta función de editar tweets.

Deja una respuesta