Luego de meses de disputas por la compra de la plataforma del pajarito, se sabe que de realizarse la compra, gran parte de la fuerza laboral perdería su trabajo.
Los trabajadores de Twitter se verían afectados por recortes masivos en los próximos meses, sin importar quién sea el dueño de la empresa, según muestran entrevistas y documentos obtenidos por The Washington Post, un cambio que probablemente tendrá un gran impacto en su capacidad para controlar el contenido dañino y prevenir crisis de seguridad de datos.
En la actualidad, unas 7.500 personas trabajan en Twitter, pero según el informe, el CEO de Tesla podría despedir al 75 por ciento de toda la planta, luego de haber señalado que estaba pagando un precio excesivo.
Sin embargo, Musk puntualizó que la empresa tiene «un potencial increíble» y que en un futuro se revalorizaría aún más.
El empresario se demoró en concretar el acuerdo porque la empresa mentía sobre la cantidad de cuentas de bots que tenía para inflar su peso, mientras que la red social lo denunció por hacerle perder valor de mercado.
El juicio iba a iniciarse este lunes, aunque fue pospuesto ya que el magnate ratificó la oferta inicial, que deberá concretar a más tardar el 28 de este mes.
Musk ya les avisó a los inversionistas que planea duplicar los ingresos de la compañía en tres años y triplicaría la cantidad de usuarios diarios que pueden ver anuncios en el mismo período.
Incluso si el acuerdo de Musk con Twitter fracasa, y ahora hay pocos indicios de que lo hará, se esperan grandes recortes: la administración actual de Twitter planeó reducir la nómina de la compañía en alrededor de USD 800 millones para fines del próximo año, un número que significaría la salida de casi una cuarta parte de la fuerza laboral, según documentos corporativos y entrevistas con personas familiarizadas con las deliberaciones de la empresa.
La empresa también planeó realizar importantes recortes en su infraestructura, incluidos los centros de datos que mantienen el sitio en funcionamiento para más de 200 millones de usuarios que inician sesión cada día.