Ualá Argentina empezará a operar también en Colombia

La aplicación que consta de una billetera virtual, Ualá, con solo cuatro años en el mercado ya está presente en Argentina y México, y recientemente anunció el comienzo de sus operaciones en Colombia.

Este último país cuenta con un mercado donde más del 80 por ciento de las personas utiliza efectivo como instrumento de pago.

Se trata del tercer mercado en el que Ualá brindará servicios. Lanzada en 2017 en la Argentina, la firma que lleva cuatro millones de tarjetas emitidas había concretado su desembarco en México en septiembre de 2020.

La firma anunció una inversión inicial de US$ 80 millones para el mercado local.

Una de las principales tareas de la empresa en Colombia será acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población.

“Es un gran orgullo para Ualá lanzar hoy para toda Colombia, un mercado con el que soñamos desde nuestro lanzamiento. Porque queremos traer las finanzas al siglo XXI. Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital, y radicalmente más inclusivo”, aseguró Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Para llevar adelante esta expansión, la fintech obtuvo una licencia para operar como Compañía de Financiamiento, supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia y el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

“En un momento donde todo está cambiando, queremos ser parte de ese cambio, promoviendo un desarrollo financiero que incluya a más colombianos de todas las edades, fortaleciendo el vínculo con nuestros usuarios en Colombia como el que hemos logrado hacer en Argentina y México. Así crece esta revolución financiera en toda la región”, agregó Barbieri.

Deja una respuesta