Ucrania anunció que pudo recuperar una ciudad y un aeropuerto

Ante los ataques militares iniciados por Rusia, desde Ucrania intentan resistir a la invasión que inició en la madrugada de ayer.

En este contexto, el Gobierno ucraniano aseguró hoy que tiene bajo control el aeródromo de Hostomel, a 35 kilómetros de Kiev, que previamente habían tomado los soldados rusos.

Así tambipen, reportaron la recuperación, con daños en la infraestructura, de la ciudad de Mariupol.

En la portuaria Mariupol, al menos 17 edificios resultaron dañados y 23 civiles y 23 militares fueron heridos.

“Todos los edificios afectados se encuentran en el este de la ciudad, cerca de la línea de combate con los separatistas prorrusos”, informó el gobierno de Mariupol, según la agencia de noticias Europa Press.

De igual manera, el suministro de electricidad continuaba parcialmente interrumpido, mientras el de agua era normal y el transporte público no cobraba boleto a los residentes, según las autoridades.

Mariupol fue atacada por las tropas rusas este jueves, pero el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas aseguró que la ciudad en el Mar de Azov ya estaba “de nuevo bajo control total”.

A última hora de la tarde, los residentes, principalmente del este de la ciudad, publicaron en las redes sociales que habían escuchado bombardeos e impactos, según recoge la agencia de noticias ya citada.

Un funcionario dijo que al lugar habían llegado alrededor de 200 efectivos rusos y que las autoridades seguían revisando las inmediaciones de la aeroestación “porque gente muy entrenada del lado ruso aterrizó allí”.

En la ciudad está vigente un toque de queda. Un periódico local informó de que habría un tren de evacuación adicional el jueves por la noche.

Unas 1.700 personas ya abandonaron la ciudad en tren durante el día.

Mariupol es una localidad clave para la industria siderúrgica. El distrito del carbón y el acero del Donbás exportaba sus mercancías a través del puerto de Mariupol antes de 2014, cuando comenzó la guerra en el este de Ucrania.

Deja una respuesta