Ucrania atacó Donetsk y provocó la muerte de 23 civiles

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, esta última optó por terminar con su postura defensiva y desatar un contraataque contra una ciudad ruso parlante, llamada Donetsk, provocando la muerte de 23 civiles.

Se sabe que, debido al ataque, al menos 23 personas, entre las víctimas había un niño, murieron, mientras que otras 19 resultaron heridas por un ataque con un misil balístico, informaron autoridades locales y rusas, que acusaron a Kiev de un “crimen de guerra”.

Según informaron las autoridades locales y el ministerio ruso, el ataque se produjo con un misil tipo Tochka-U que contenía una carga de bombas de racimo, por lo cual acusan a Kiev de cometer un crimen de guerra.

“El uso de este tipo de armas contra una ciudad donde no hay posiciones de tiro de las fuerzas armadas es un crimen de guerra”, denunció el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Además, detallan que el ejército ucraniano utilizó sistemas de lanzacohetes Grad contra un hospital que tenía pacientes dentro, en el pueblo de Volnovaja.

Videos de medios rusos en el terreno muestran que el hospital sufrió extensos y graves daños. En algunas partes del edificio, los muros recibieron el impacto de los proyectiles e incluso algunos se derrumbaron. Asimismo, todos los cristales de tres plantas estallaron.

Por su parte, el Ejército ucraniano negó su participación en el bombardeo sobre este territorio, al este del país.

“Sin posibilidad de error se trata de un cohete ruso o algún otro tipo de munición, ni siquiera merece la pena hablar de ello”, aseguró el portavoz militar, Leonid Matyukhin.

Deja una respuesta