Ucrania pidió a la OTAN “asistencia militar sin restricciones”

El presidente Volodimir Zelenski reclamó este jueves que la OTAN “salve” a Ucrania con una “ayuda militar sin restricciones” que le permita pasar de la resistencia a la ofensiva contra las tropas rusas que hace exactamente un mes invadieron su país.

El jefe de gabinete del presidente ucraniano pidió a los países occidentales que entreguen “armas ofensivas” como forma de “disuasión” frente a Rusia, antes de una cumbre extraordinaria de la OTAN realizada el jueves en Bruselas.

En su intervención ante los líderes de la OTAN, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Expresó:

“Solo quiero que sepáan que la Alianza aún puede salvar a los ucranios de los misiles rusos dándonos todo lo que pedimos. Sí, no estamos dentro de la OTAN y no tengo ninguna pretensión de estarlo. Estoy seguro de que ya han comprendido que Rusia no se quedará solo en Ucrania. Irá sobre los miembros de la OTAN, sobre los países bálticos y Polonia”.

“Nunca vuelvan a decir que nuestro ejército no reúne los estándares de la OTAN”, dijo Zelenski: “Ucrania pidió aviones, para que no muera tanta gente. ¡Y tienen miles de aviones de combate! Pero todavía no nos han dado ninguno. Pedimos tanques. Para que podamos desbloquear nuestras ciudades que ahora están cayendo: Mariupol, Berdyansk, Melitopol…

Ciudades donde Rusia mantiene a cientos de miles de personas como rehenes y crea una hambruna artificialmente: no hay agua, ni comida, nada. ¡Tienen al menos 20.000 tanques! ¡Ucrania pidió un 1% de todos sus tanques para ser entregados o vendidos! Pero aún no tenemos una respuesta clara… Lo peor durante la guerra es no tener respuestas claras a las peticiones de ayuda. Ucrania nunca quiso esta guerra. Y no quiere pelear durante años. Sólo queremos salvar a nuestra gente. ¡Queremos sobrevivir! Como cualquier nación, tenemos derecho a la vida. El derecho a este 1%”.

“Para salvar a nuestra población y nuestras ciudades Ucrania necesita asistencia militar sin restricciones”, expresó.

Deja una respuesta