Ultimo día para inscribirse al curso gratuito de programación de la UNSa

El programa tenía como objetivo conseguir 1000 programadores salteños, y la realidad es que a la fecha hay más de 7.000 inscriptos interesados en aprender lenguaje de programación Phyton y Java.

Los cursos estarán destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años interesados en obtener la certificación universitaria e incorporar esta herramienta.

La fecha de inicio estipulada para el curso es el 1 de octubre.

La iniciativa se logró mediante un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Se pretende transmitir no sólo conocimientos técnicos, avalados y diagramados en conjunto con empresas de tecnología, sino también valores personales y habilidades blandas profesionales.

El foco del programa está puesto en la pronta inserción en el mercado laboral.

Luego de las 20 semanas de capacitación, los egresados obtienen el título de Programadores y acceden a la posibilidad de participar en prácticas y pasantías en empresas de tecnología.

Según el Foro Económico Mundial nos encontramos en la cuarta revolución industrial, donde se estima una pérdida de 5.1 millones de puestos laborales debido al crecimiento tecnológico.

Sin embargo, en ese mismo estudio “La programación, el trabajo del futuro mejor pagado y mayor demandado”. Por esto, se recomienda el aprendizaje de lenguajes de programación, como habilidades cotizadas de amplio futuro y demanda laboral.

Los interesados deberán ingresar en el link http://cooperacion.unsa.edu.ar/index.php/milprogramadoressaltenos/ y llenar el formulario. También se pueden hacer consultas a la casilla de milprogramadoressalta@gmail.com.

Deja una respuesta