Este miércoles, la intendenta, Bettina Romero, junto al Gobernador, Gustavo Sáenz y el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron el avance de los últimos detalles de la obra del nuevo puente sobre el Río Arenales.
“Es una alegría enorme ver que se están terminando los últimos detalles y que en días estará habilitado un nuevo puente para todos los salteños. Es mucho más que una obra de ingeniería, significa un trabajo enorme de dos años que dio empleo y con el cual demostramos que una Salta con progreso es posible”, dijo Bettina Romero.
Agregó: “Hace 17 años que no se construía un puente y hoy es una realidad. Estoy cumpliendo con mi palabra de generar una ciudad con progreso y conectividad. Fue un gran desafío y estuvimos a la altura. Nos propusimos una ciudad más moderna que progrese a partir de la infraestructura y lo estamos logrando. Seguimos unidos defendiendo la transformación de Salta”.
Los trabajos de base se encuentran finalizados al 100 por ciento correspondiente a columnas, tablero, losas, vigas, juntas, veredas, topes antisísmicos, topes new jersey y ciclovías.
Además, se culminaron las tareas de iluminación y se avanza en la terminación de guardarraíl, parquizado, conectividad y detalles mínimos de pintura y ornamentación.
El nuevo puente cuenta con una longitud de 120 metros y se organiza como una superestructura continua de cuatro vanos de 30 metros de longitud y prove una calzada única, teniendo un ancho final de trece metros con ochenta centímetros. La rasante de la nueva estructura es horizontal y se ubica a una altura media sobre el cauce de 5.50 metros, aportando una mayor sección hidráulica.
Se construyen veredas en ambos laterales y barandas para acompañar el desarrollo de las vigas. También se diseñaron las bicisendas con carriles de continuidad sobre el puente.
Cuenta con iluminación y se dispondrán artefactos con luz LED, generando un polo icónico de atracción nocturna.