Un ataque terrorista en Israel dejó por lo menos dos muertos

Este jueves, al menos dos personas murieron y al menos una decena de civiles resultaron gravemente heridas tras un tiroteo en varios puntos de Tel Aviv, ciudad de la costa de Israel.

“Hemos recibido hasta ahora a 10 heridos, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, dos de ellos murieron”, precisó el hospital Ichilov en un comunicado, en el que indicó que cuatro heridos “se hallan en un estado crítico”.

Mientras intentan identificar al atacante, las autoridades han pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y extremen la precaución.

Dos hombres de unos 30 años fueron declarados muertos tras ser evacuados al hospital, tres heridos están en estado grave y otras cuatro personas padecieron heridas leves, según el servicio de emergencias israelí Maguem David Adom (MDA).

Por su parte, dos testigos del hecho dijeron a la AFP que escucharon disparos en el centro de Tel Aviv, donde la policía dijo que estaban desplegados.

En un comunicado, pidieron a los residentes que se quedaran adentro durante el incidente “que aún continúa”.

“Un terrorista abrió fuego a corta distancia y luego huyó a pie. Hay varios heridos”, dijo el portavoz de la policía de Tel Aviv, Eli Levy, en el Canal 13 de televisión.

Tras los hechos, un gran número de unidades de emergencia y policías se desplazaron al lugar de los hechos, para atender a las personas heridas y esclarecer la autoría del crimen.

Uno de los puntos de los ataques fue un bar, desde donde la gente huyó aterrorizada tras oír los disparos. Para evitar más bajas o heridos y no causar una situación de histeria colectiva, la policía pidió a los ciudadanos que no salieran de sus casas.

Deja una respuesta