Un avión de carga se partió en dos al aterrizar en Costa Rica

El aeropuerto internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de la capital de Costa Rica, se mantuvo cerrado todo el día de ayer tras un accidente de un avión de carga de DHL que no dejó víctimas, dijo el operador de la terminal aérea.

El accidente se produjo hacia las 16,  cuando un Boeing-757 de la compañía alemana de mensajería DHL que había despegado del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala se vio obligado a regresar  por un fallo mecánico.

Según información oficial, la tripulación de la aeronave, de matrícula panameña, alertó a las autoridades locales de problemas hidráulicos, lo que obligó a regresar al aeropuerto 25 minutos después del despegue.

Durante el aterrizaje de emergencia el avión derrapó, se salió de la pista y se partió en dos, ante el susto por el estruendo de unos vecinos que residen en unas casas cercanas.

“Las dos personas (que iban a bordo) están en buen estado”, señaló a la prensa el jefe de la Dirección General de Bomberos de Costa Rica, Héctor Chaves.

“Indudablemente había un problema serio. Estamos ante una emergencia muy importante”, dijo Chaves. Sin embargo, “en ningún momento ha habido fuego, el fuego está totalmente descartado”, agregó.

Debido al accidente, el aeropuerto estuvo cerrado durante cinco horas, informó Julián Belliard, director de Operaciones y Seguridad de Aeris, la empresa estatal que administra el aeródromo, lo que produjo la cancelación de más de una treintena de vuelos, informó la agencia AFP.

El gestor aeroportuario pidió a los pasajeros con vuelos para la tarde del jueves que contacten a sus aerolíneas respectivas para la reprogramación de los mismos. (Reporte de Álvaro Murillo; Reporte adicional de Valentine Hilaire en Ciudad de México; Editado por Diego Oré)

Deja una respuesta