Un avión que tenía como destino Salta, aterrizó de emergencia y dejó heridos

Un vuelo que tenía como destino nuestra provincia, que salía desde la provincia de Córdoba, debió regresar a su destino y aterrizar de emergencia, dejando personas heridas.

El vuelo AR1516 de Aerolíneas argentinas despegó con destino a Salta cerca de las 14, pero 25 minutos después tuvo que regresar debido a que sufrió una despresurización en la cabina.

El aterrizaje se dio sin inconvenientes extra. Ambulancias y médicos esperaban a la aeronave para revisar el estado de salud de los más de 140 pasajeros.

Foto: @andyferreyra

Según las primeras informaciones, hay pasajeros con algún problema acústico y crisis nerviosa, pero ningún herido de gravedad.

Según informó la Aerolínea, “hubo caída de máscaras”. “Por prevención el avión tiene que aterrizar y como es urgencia en el aeropuerto se dispara el protocolo de emergencia”, sostuvieron los voceros de la empresa.

Por eso, Defensa Civil, el servicio de emergencias 107 y las autoridades sanitarias de Córdoba habían dispuesto un corredor sanitario para asistir a los afectados.

En el avión viajaban más de 100 personas, de las cuales 54 habrían resultado heridas o con crisis nerviosas, aunque ninguna de gravedad.

Desde la Municipalidad de Córdoba precisaron que siete ambulancias llegaron al lugar para atender a heridos leves y que también había ambulancias de servicios privados.

A raíz de incidente, se registraron demoras en otros vuelos programados en Córdoba.

Deja una respuesta