Un comando del ISIS atacó un hospital militar en Kabul

Un ataque con explosivos contra el mayor hospital militar de Afganistán dejó al menos 19 fallecidos y 50 heridos en Kabul, donde los talibanes enfrentan una serie de mortíferas acciones del grupo yihadista rival Estado Islámico.

Los talibanes informaron el lunes sobre la destrucción de una célula del grupo Estado Islámico del Gran Jorasán -o ISIS-K- en Kabul, la capital de Afganistán, y que mataron a todos los militantes del grupo en el lugar.

Dos explosiones y disparos tuvieron lugar este martes cerca del hospital militar Sardar Mohammad Dawood Khan en el centro de Kabul, un suceso que causó numerosas víctimas, indicaron testigos y un vocero talibán.

El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital.

Este mismo hospital, el más grande hospital militar del país, fue atacado en marzo de 2017 por asaltantes con vestimenta de personal sanitario, una acción reivindicada también por el ISIS que causó hasta cien muertos.

El ISIS-K se atribuyó el lunes la responsabilidad del ataque.

Desde el grupo indicaron que uno de sus combatientes detonó su cinturón explosivo cerca de un grupo de dolientes, según una traducción del grupo de inteligencia SITE, que monitorea los sitios web de grupos terroristas.

Deja una respuesta