Un diputado presentó un proyecto para determinar el enemigo en la “guerra contra la Inflación”

Luego de los dichos del presidente el martes pasado, antes de que el Indec diera las cifras oficiales de la inflación, que de hecho fueron peores que las esperadas por las consultoras privadas, la palabra que utilizó generó polémica.

La “Guerra” contra la inflación de la que habló Alberto Fernández generó una catarata de burlas durante estos últimos días, y ahora generó repercusiones a nivel político.

Esto es porque el diputado Gerardo Milman presentó un proyecto, exigiendo al poder ejecutivo los detalles de esta guerra que el presidente indicó que comenzaría mañana, viernes.

Milman, diputado de Juntos por el Cambio, sacó un comunicado en las redes sociales donde informa que en su rol desde el Congreso pide “identificar quién es el enemigo al que se pretende declarar la guerra”.

Además, pide que se establezca cuál es la estrategia que se pretende desplegar, con qué objetivos y que se determine “quiénes son los especuladores con los que se va a terminar”.

demás de la firma del autor, contiene cofirmantes: Carlos Zapata, Karina Bachey y José Nuñez.

“Si quien dirige los destinos del país fomenta la violencia, nada termina bien, nunca”, publicó el ex Secretario de Seguridad Interior en su cuenta de Twitter. Acompañado de una imagen con el proyecto de resolución.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del salteño, Zapata, concretamente exigen 6 cosas, a saber:

  1. Identifique quien es el enemigo al que se pretende declarar la guerra.
  2. Quienes son los especuladores con los que van a “terminar”.
  3. Que alcances se le asigna al verbo “terminar” en esta “guerra”.
  4. Quienes son los especuladores con los que van a “terminar”.
  5. Cuál es el objetivo final de la misma.
  6. Si tal como lo dispone el art. 99 inc. 15 de la constitución nacional solicitara al Congreso de la nación la autorización pertinente para dicha declaración.

“La inflación se ha vuelto imparable y el gobierno insiste con recetas que han fracasado -control de precios, restricciones a la exportación, suba de retenciones -, en lugar de operar sobre las causales de dicho fenómeno como dejar de emitir dinero y bajar el gasto público para eliminar el déficit fiscal”, reza el documento de Milman.

El diputado, además considera que los dichos del presidente no solo fueron desafortunados, sino además peligrosos, ya que hablar de guerra puede conducir a violencia física real, no sólo simbólica, “si quien dirige los destinos del país fomenta la violencia, nada termina bien, nunca”.

Deja una respuesta