Un gendarme irá a juicio por dispararle a tres civiles: dos de ellos eran menores de edad

El Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, elevó a juicio la causa contra un efectivo de Gendarmería Nacional imputado por atentar contra la vida de un mayor y dos menores de edad. Fue remitida a la Sala III del Tribunal de Juicio, que será la encargada de juzgarlo.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, fue notificada de la elevación a juicio de la causa seguida contra Fernando Nicolás Melgar, imputado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real.

El hecho se produjo cerca de las 3:30 del pasado sábado 22 de enero en el asentamiento San Justo de la ciudad de Salta.

En el lugar ocurrió una pelea entre dos familias en la cual el imputado habría disparado contra un hombre de 39 años y dos menores de 15 y 17 años, quienes sufrieron heridas de consideración.

El gendarme de 33 años, quien ostenta la jerarquía de cabo, fue inmediatamente detenido por efectivos de la Comisaría 17 de barrio Solidaridad, quienes le secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Además, desde aquel momento se lo mantuvo en prisión preventiva, ya que la fiscal expresó que existían indicios suficientes para suponer que el acusado de participó del hecho investigado y advirtió un peligro de fuga al tener domicilio en la ciudad Rosario de Santa Fe.

Deja una respuesta