Un gran incendio afectó al sector pediátrico del hospital San Borja Arriarán de Santiago de Chile

La alerta se declaró en torno a las 07:00 de la mañana y no se tiene constancia de víctimas, mientras al menos 20 compañías de Bomberos trabajaron en el sitio para controlar la emergencia.


Bomberos de Santiago de Chile confirmaron un incendio de gran magnitud registrado a primera hora de esta mañana en el hospital San Borja Arriarán, que ha llevado a la evacuación de numerosos pacientes.

A través de Twitter, el Ministerio de Salud confirmó que el fuego no afectó ningún sector con pacientes, pero se vio afectada el área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital.

Los pacientes fueron trasladados a los hospitales Barros Luco y Metropolitano; y a las clínicas Madre e Hijo y Juan Pablo II.

La alerta se declaró en torno a las 07:00 de la mañana y no se tiene constancia de víctimas, mientras al menos 20 compañías de Bomberos trabajaron en el sitio para controlar la emergencia.

Según dijeron fuentes médicas a la cadena de radio ADNel punto principal de la emergencia se desarrolló en el tercer piso del recinto asistencial, en la UCI infantil, específicamente en una bodega.

También se tuvo constancia de graves daños en la planta inmediatamente superior, según ha confirmado por su parte la Red Chilena de Información de Emergencias.

El ministro de Salud, Enrique Paris, visitó el lugar para interiorizarse de la situación junto al titular del Interior, Rodrigo Delgado.

Según la información de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se evacuaron de manera interna desde los pisos 5 al 7, desde el ala sur del hospital hacia la norte. En tanto, los pisos 2 y 3 fueron trasladados al patio de seguridad.

En diálogo con periodistas, Paris afirmó: ”Queremos hacer un llamado a la calma. Se están realizando las evacuaciones. Los pacientes con coronavirus deben ser trasladados con mucha más precaución por medio de camillas especiales y ambulancias equipadas para el COVID-19″.

De acuerdo a lo que recogió el periódico local La Tercera, el comandante de Bomberos, Gabriel Huerta, informó que el trabajo de los equipos está concentrado en la evacuación de los pacientes y la extinción de las llamas.

Ahora estamos concretando la evacuación de los pacientes más complicados”, informó. Dijo que los de menos riesgo ya fueron trasladados y confirmó que no hay bomberos ni civiles lesionados por el momento.


Mira las imágenes: