Un hombre de 60 años fue condenado por abusar de su vecina de 11 años

Un sujeto de 63 años fue condenado a la pena de diez años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El imputado fue denunciado por la madre de la víctima, una niña de 11 años, por haberla sometido sexualmente luego de ofrecerle dinero por tener relaciones sexuales con él.

La denunciante refirió que, en febrero de 2020, su hija de 11 años salió de su casa para visitar a su abuela.

Como la menor demoraba en regresar, la mujer llamó y le respondieron que esta ya se había marchado.

La denunciante salió a buscarla y la encontró en el pasillo de la casa de su madre. La noto rara, le preguntó qué le pasaba y entonces la niña le contó que el vecino de la casa colindante, había abusado sexualmente de ella.

La niña le contó a su madre que “don Paco”, el vecino de la casa de al lado de su abuela, le había ofrecido 400 pesos para que se acostara con él. Como ella se negó, la tomó de los brazos, la obligó a entrar a una habitación del fondo y la sometió sexualmente.

El juicio se llevó a cabo en la Sala V, presidido por el juez Marcelo Rubio.

El magistrado ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Deja una respuesta