Un hombre iraní decapito a su esposa de 17 años

El caso se hizo conocido tras la aparición de un video que mostraba al hombre exhibiendo la cabeza de la víctima en la calle.

Mona Heidari, de 17 años, se mudó a Turquía para alejarse de su marido. Al regresar a Irán fue asesinada por él y su hermano, quienes la decapitaron y exhibieron su cabeza en las calles de Ahvaz (Sudoeste de Irán).

Un hombre decapita a su esposa de 17 años y exhibe la cabeza por las calles  de Irán | Marca

El crimen tuvo lugar el sábado pasado, sin embargo, las perturbadoras imágenes no tardaron en hacerse virales. Esto produjo mucho revuelo y llevo a que gran parte de la sociedad iraní exija reformas en las leyes para proteger a las mujeres en casos de violencia de genero.

Sajjad Heydari y Mona Heidari contrajeron matrimonio cuando la última tenía solo 12 años de edad. Esa información llevo a que se debata la edad legal para contraer matrimonio en Irán, siendo que las mujeres pueden casarse a partir de los 13 años.

Los medios iraníes se refirieron a este suceso como un “asesinato por honor”, lo que significa que el crimen fue perpetrado con el objetivo de castigar a Mona por su “desobediencia”. Existen muchos antecedentes de este tipo de casos en Irán y varias organizaciones de DD.HH. están trabajando para poner fin a estos casos.

Deja una respuesta