Un hombre no estaba satisfecho con su proveedor de internet y tomó la decisión de crear su propio ISP

Jared Mauch, es un arquitecto de redes de Akamai, vive desde hace dos décadas en Scio Township, un pequeño ayuntamiento situado en Michigan, Estados Unidos. En 2002 contrató la conexión por cable más rápida de ese entonces, que le ofrecía 1,5 Mbps. Pero a pasar el tiempo necesitó algo más y optó por trasladarse a un proveedor inalámbrico que le ofrecía 50 Mbps, aunque hubiera preferido una conexión física.

Mauch consulto a grandes empresas de comunicaciones si llegarían a tener el servicio por su residencia, que era una zona rural, recibió respuestas afirmativas, pero en algunas era muy poca la velocidad que le ofrecían y en otras debería pagar un costo extra que le parecía demasiado. Rápidamente pensó que podría vender conexiones a sus vecinos para recuperar la inversión, e incluso, obtener ganancias. Y esto significaba montar su propio ISP, con todos los puntos legales y administrativos que ello conlleva.

Sin pensarlo dos veces decidió poner manos a la obra para crear su propia IPS, y técnicamente pasó a convertirse en un competidor de las grandes compañías en la zona. Para ello fundó Washtenaw Fiber Properties LLC con el objetivo de cumplir con los requisitos legales del gobierno local. Así, empezó a desarrollar su propia red de fibra óptica a lo largo y a lo ancho del lugar en el que, como mencionamos arriba, vive hace veinte años.

Después de una inversión de 145.000 dólares, el ISP de Mauch incorporó 30 clientes en 2021, y ahora tiene más de 70. El coste del servicio es de 65 dólares al mes por 50 Mbps simétricos, 75 dólares por 250 Mbps y 99 dólares por 500 Mbps. En todos los casos es necesario desembolsar 599 dólares para la instalación. La empresa extenderá su servicio a 417 ubicaciones, que incluyen zonas rurales vecinas y que abrirán la puerta a potenciales nuevos clientes.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil