Un influencer “gurú espiritual” justifica los abusos a menores de edad

Un presunto gurú espiritual conocido en las redes sociales se refirió a lo que hay detrás de los abusos sexuales a infantes, y entre sus dichos calificó a los abusadores también como víctimas de los hechos.

El video en el que expresaba esto generó mucho repudio en redes sociales, donde miles de usuarios expresaron un descontento con los dichos del instagramer.

Este influencer que se define como terapeuta y coach espiritual y asegura que los niños son responsables de los abusos sexuales que sufren porque “provocan” a los violadores.

“Primero, cuando un niño es abusado, uno se pregunta cómo puede ser que un niño de cuatro o cinco años esté atrayendo esa situación”, arrancó el influencer en su discurso y remarcó que esa “atracción” no es consciente, sino que “es un tema vibracional”.

“Acuerdensé siempre de lo que yo digo, la atracción no es de conciencia, no es que la persona dice ‘yo quiero que me abusen’, es un tema vibracional. ¿Por qué en algunas familias hay abusos y en otras no?”, agrega.

“No es responsabilidad solamente del abusador y de la víctima que entraron en ese juego, sino que es sistémico. Ese niño se está haciendo cargo de un desbalance de energía que viene de su sistema y ese perpetrador, violador, también”, añadió Paz.

“Naturalmente tendemos a decir ‘pobrecito el víctima, el niñito y el otro hijo de puta’, ahora eso es no entender que nosotros somos miles de veces perpretadores. Estar en el lugar de perpetrador es horrible cuando una la caga y le hace mal al otro también se está victimizando”, aseveró.

“El perpetrador es víctima y el víctima es perpetrador también porque el víctima es ‘no, me cagaste la vida y no sé qué, hijo de puta’ y también es víctima pero está victimizando al otro, como culpándolo no haciéndose responsable de que su vibración también lo atrajo”, remató.

Y cerró diciendo que “lo que sucede en cualquier vínculo es algo de los dos”.

Video:

Deja una respuesta