Un joven fue condenado a 10 años de prisión por un homicidio cometido siendo menor

En medio de una situación complicada, con la propuesta aún latente que se planteaba hace unos años sobre la baja en la edad de impunidad por delitos, esta tarde condenaron a un joven por un delito que cometió siendo menor.

Se trata de un homicidio que cometió un joven que en la actualidad tiene 19 años, pero que al momento del crimen tenía 16.

Durante una gresca entre bandas, el acusado arremetió contra otro menor de edad, al que apuñaló violentamente en el cuello, causando su muerte.

En el caso tomó intervención la jueza en lo penal juvenil 1, Tatiana Dip Torres.

Esta presidió el primer tribunal colegiado para juzgar a un menor de edad, en el que intervinieron defensores y fiscales especializados en la materia, a fin de no vulnerar el principio de espacialidad.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Ada Zunino y Martín Pérez, que actuaron como vocales.

El joven, que hoy tiene 19 años, pero era menor al momento del hecho, fue declarado responsable del delito homicidio simple, y lo condenaron a la pena única de diez años de prisión de ejecución efectiva.

El joven ingresará en el Programa “Puerta” de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde realizará tratamiento por su adicción a las sustancias tóxicas. También ingresará al Sistema Virtual Educativo en situación de encierro y al Taller de Talabartería.

Al momento del hecho el joven tenía 16 años. El hecho ocurrió el 27 de octubre de 2019. Ese día, se produjo una pelea de patotas. La víctima, también menor de edad, falleció a causa de un puntazo que recibió en el cuello.

Deja una respuesta