Un laboratorio Rosarino será el primero en producir autotest de venta libre

Luego de la aprobación de estos dispositivos por parte de la ANMAT, hoy se conoció que el laboratorio rosarino Wiener Lab será el primero en producirlos para la venta en farmacias.

“Wiener Lab. cuenta con más de 300 empleados en Rosario. Estamos trabajando en equipo y redireccionando todos los esfuerzos para atender la demanda”, señaló el bioquímico egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“Nuestro objetivo es brindar una herramienta de industria nacional a todos los argentinos y, en principio, poder abastecer al mercado local y a todas las farmacias que así lo requieran”, destacó el presidente de la empresa.

“Esta prueba permite determinar la presencia o ausencia de antígenos (proteínas) del virus SARS-CoV-2”, explicó el presidente Federico Rojkin, quien agregó que “se trata de una prueba sencilla que podrá ser realizada por toda persona mayor de 18 años en su casa”.

A su vez, este también aclaró “que el resultado es orientativo. No confirma ni descarta la infección”, dijo el directivo.

En este sentido, la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), ya había manifestado su preocupación en un comunicado de prensa, ante la posible aprobación, por parte de ANMAT, de los kits de auto testeo para la detección rápida de antígenos SARS-CoV-2 de venta libre en farmacias.

“El auto test es una práctica inconveniente, son orientativos y no tienen valor de diagnóstico”, señaló María Cecilia López, presidenta de la CUBRA.

Cabe destacar que por más orientativo que se torne el resultado, estos fueron aprobados como medida de emergencia ante la suba exponencial de casos en el país, para combatir la congestión en los puestos de testeo.

El artefacto estará pronto en comercialización, con un precio de venta al público de los kits que saldrán al mercado local entre $ 3.000 y $ 4.000.

Deja una respuesta