Un “motochorro” fue condenado a seis años de prisión

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Maria Laura Toledo condenó a un joven a la pena de cuatro años de prisión efectiva como autor responsable del delito de robo en poblado y en banda agravado por la intervención de un menor.

En la sentencia la jueza dejó sin efecto la condicionalidad de una condena anterior y unificó ambas en la pena única de seis años de prisión efectiva. El joven continuará detenido y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

El hecho por el cual el joven llegó a juicio se produjo en el barrio Aeroparque de San Ramón de la Nueva Orán el 5 de junio del año pasado.

El denunciante circulaba en su motocicleta por el barrio Aeroparque cuando fue interceptado por tres sujetos a bordo de otra motocicleta que le gritaban que le entregara su moto.

Para concretar su objetivo lo colisionaron, provocando que se cayera. La baulera de la motocicleta se abrió y dejo al descubierto una riñonera que tenía en su interior doscientos mil pesos. Uno de ellos tomó la riñonera, y huyó corriendo. Mientras el segundo levantó la motocicleta  y se la llevó empujando.

El tercero de los atacantes tomó una piedra para atacar a la víctima. Se produjo entonces un enfrentamiento logrando reducir al atacante para entregarlo a los efectivos policiales que llegaron alertados por los vecinos.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Maria Laura Toledo declaró en rebeldía por el delito a un menor de edad. El tercer sujeto involucrado en el hecho no fue identificado aún.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil