Un policía amenazó a su mujer con su arma reglamentaria y le dieron 4 años de prisión

Un efectivo policial de la provincia fue condenado a cuatro años de prisión condicional por violencia de género, luego de la denuncia de la mujer, que procede noviembre de 2021.

Este hombre de 47 años, fue sentenciado por los delitos de amenaza con armas y amenazas.

En el caso, tomo intervención la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°1, y representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que el efectivo fue condenado a dos años de ejecución condicional con reglas de conducta por los delitos de amenaza con arma y amenaza.

El hombre, que se desempeña como oficial ayudante de la Policía de la Provincia, había sido denunciado por su expareja y padre de sus cuatro hijos, en enero de 2021.

La mujer aseguró que, en medio de una discusión, el acusado sacó su arma reglamentaria y, apuntándole en la cabeza, la amenazó.

En la ampliación de su declaración, la víctima narró otros hechos de violencia, como que, en octubre de 2020, el acusado la roció con nafta a ella y a sus hijos.

Luego de reunir distintos elementos probatorios, la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género 1 imputó al hombre por los delitos de amenazas y amenaza con arma y requirió la elevación a juicio.

El Tribunal del Juicio, Sala III, estableció que el hombre deberá fijar domicilio e informar cualquier cambio; abstenerse de acercarse a la denunciante y de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra.

Como pena, este también deberá someterse a psicoterapia para el control de sus impulsos violentos y presentar la constancia de inicio en un plazo de quince días a partir del momento en que la sentencia quede firme, y constancia de su evolución cada tres meses, hasta la acreditación del alta respectiva.

Por último, tendrá que abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.

Deja una respuesta